• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:20:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:20:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se adjudica grupo radical muerte en CU

Reforma | Jueves 30 Junio 2016 | 13:13 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El asesinato de un trabajador de la UNAM se lo atribuyó un grupo extremista denominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

En un comunicado publicado en un blog, la agrupación afirmó que acuchillaron al jefe de servicios de la Facultad de Química, José Jaime Barrera Moreno.

El trabajador universitario fue encontrado sin vida la mañana de este martes dentro de Ciudad Universitaria, consta en la indagatoria CI-FCY/COY-1/UI-I/CD/1122/06-2016, sin que hubieran sido ubicados testigos del crimen, ni cámaras que lo registraran.

"Apuñalamos al jefe de servicios de la Facultad de la Química de la UNAM; nuestro cuchillo perforó su carne, músculos y venas, desangrándolo y dejándolo sin vida. Es una pena que no le pudiéramos arrancar el cuero cabelludo como victoria, será para la siguiente.

"Los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje y no bromeábamos. Ejecutamos a ese hombre para demostrar que no sentimos respeto por la vida de los hipercivilizados universitarios ni de ningún otro", se lee en su comunicado.

La Procuraduría General de Justicia no ha informado una postura al respecto.

En tanto, funcionarios de la Fiscalía de Coyoacán refirieron que las primeras pesquisas apuntan a que no se trató de un robo.

El grupo extremista ITS opera en el País desde por lo menos 2009 y se ha enfocado en blancos vinculados a la ciencia o la comercialización de productos de origen animal.

En un principio, acorde con informes de la Policía capitalina, se les clasificó junto a grupos subversivos y anarquistas, pero desde hace por lo menos tres años se les considera una agrupación radical diferente a los anarcos.

El ITS se ha adjudicado varios asesinatos en el País y también la utilización de explosivos caseros.

La SSP, el CENAPI y CISEN los han indagado desde entonces.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo