• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:28:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:28:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Confirman que EPN visitará Michoacán la próxima semana

Excélsior | Viernes 01 Julio 2016 | 18:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Michoacán la próxima semana a fin de entregar mil tractores para fortalecer el proyecto de industrialización del campo, informó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, en el marco de la entrega de Proyectos Prioritarios para el Campo en FIRA.

 Es la semana próxima, y es precisamente para la entrega de los tractores, es una noticia muy importante, yo le mencionaba a su compañera que a nivel nacional, va entregar seis mil tractores más o menos esa es la cifra y el número que tenemos para Michoacán es de mil", explicó.

El titular de la Sagarpa informó sobre la implementación del Fondo Perene con el que se busca incentivar y dinamizar la producción agrícola alimentaria.

Es la primera ocasión, por lo menos en la etapa moderna de la propia Secretaría, que hay un Fondo Perene Agrícola que va a cambiar la dinámica del campo en México, porque muchos productores que no se animan a cambiar”, agregó.

Detalló que este fondo de apoyo ayudará a transitar del volumen de producción al valor agregado, lo que beneficiará al mercado nacional..

Entonces este fondo perenne de 102 millones de pesos, lo que va a hacer es financiar la tasa de interés que te cobra un banco y el que le garantiza al banco es FIRA, a través del dinero que le otorga Sagarpa, más o menos así funciona", resaltó.

Estamos transitando de volumen a valor y eso hace la diferencia comercial en el valor de las exportaciones, y por supuesto, también en la producción del mercado nacional", complementó.

Calzada Rovirosa aseguró que para el año 2018 se tiene la meta de situar a México como el onceavo productor de alimentos a nivel mundial, por lo que los tres niveles de gobierno apostarán por la producción agroindustrial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo