• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:57:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:57:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Paga Coahuila 19 mmdp... debe 37 mmdp

Reforma | Sábado 02 Julio 2016 | 09:20 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno de Coahuila ha pagado a los bancos 19 mil millones de pesos de la megadeuda contratada de manera ilegal y heredada por el ex Gobernador Humberto Moreira, aún debe otros 37 mil millones de pesos, señaló el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández.

El legislador, que ha buscado conocer el origen y destino de los recursos de la deuda estatal, criticó que, en lugar de buscar recuperar el dinero desaparecido en el sexenio de Humberto Moreira, el Gobierno de Rubén Moreira haya incrementado impuestos a la población para cubrir los gastos del 'moreirazo'.

"Están más preocupados por ocultar eso que por hacer justicia", acusó el senador.

"Lo más fácil es decir 'te subo los impuestos'. Por eso tenemos todo más caro acá; nacer, morir, contraer matrimonio, las actas del Registro Civil, las licencias de conducir, las placas, le han cargado la mano al ciudadano y no han hecho nada por recuperar el dinero robado".

Al final del sexenio de Humberto Moreira, la deuda estatal era de 35 mil millones de pesos y actualmente va, con intereses incluidos, en 56 mil millones de pesos.

"Somos el primer lugar nacional de deuda, debemos 12 mil 932 pesos cada coahuilense, hemos pagado 19 mil millones de pesos y seguimos debiendo 37 mil millones", aseguró.

Aunque el Gobierno de Coahuila presume avanzar en transparencia, señaló el senador panista, se trata de un doble discurso.

"No han hecho nada para recuperar el dinero de los coahuilenses que se robaron y en eso transita el doble discurso, que dicen que son transparentes, pero lo que muestran no cumple con los requisitos", refirió.

"Una autoridad que es opaca, que ha enfocado sus esfuerzos para ocultar lo innegable, que es la megadeuda que dejó Humberto Moreira y que este Gobierno, el de su hermano, no ha hecho nada para aclarar ni para castigar por una razón muy sencilla: ellos son parte del problema".

El senador dijo que los funcionarios priistas del sexenio de Humberto Moreira son los mismos que colaboran ahora con su hermano Rubén.

"Son las mismas personas ocupando lugares distintos, se cambian la cachucha, de repente se van al Congreso, de repente de alcaldes, pero regresan", criticó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo