El Diario de Chihuahua


Alista Morena defensa de ‘triunfo’ en Zacatecas


Agencias | Miércoles 06 Julio 2016 | 18:18 hrs


Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció que defenderá su triunfo en las elecciones de la capital de Zacatecas alcanzado el 5 de junio pasado.

La secretaria general de ese instituto político, Yeidkol Polenvsky detalló a Grupo Imagen Multimedia (GIMM), que en los próximos días combatirán a nivel federal la resolución del tribunal electoral de Zacatecas, que el martes por la noche canceló su triunfo por considerar que su candidata, Soledad Luévano incurrió en actos anticipados de campaña, además de que no presentó su infirme de gastos.

De acuerdo con la secretaria general de MORENA, el recurso legal se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque hay "todo un contubernio entre los organismos locales y el PRI y el PAN en contra de MORENA", acusó.

"Obviamente vamos a defendernos y a pelear, esto ya es demasiado que las autoridades electorales estén funcionando en una firma tan parcial para quitarnos los triunfos que hemos tenido, me parece desmedido porque no se han ocupado de tomar medidas para sancionar las atrocidades que se hicieron en las pasadas elecciones", comentó.

En la apelación, dijo que exigirán que los organismos electorales sean sancionados con una amonestación por su conducta durante todo el proceso electoral.

"Esperamos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga algo porque es inaceptable el nivel de contubernio que tienen los organismos electorales", precisó.

La ciudad de Zacatecas fue la única alcaldía en que MORENA alcanzó el triunfo en las pasadas elecciones.