• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:29:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:29:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padres de los 43 y Ruiz Massieu se reúnen en la cancillería

Agencias | Miércoles 06 Julio 2016 | 16:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ser recibidos por la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y por funcionarios de la dependencia, de Gobernación y de la PGR.

Es la segunda ocasión que el movimiento, tras ejercer presión con un mitin afuera de la dependencia, logra diálogo con la canciller para ser actualizados sobre el Mecanismo Especial de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Otra de sus demandas, según anticipó el pasado lunes Felipe de la Cruz, uno de los voceros, es reiterar también su exigencia de separar de su cargo a Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

En punto de las 16:50 horas los padres arribaron por la entrada principal de la SRE, acceso que fue cerrado por personal de seguridad hasta recibir instrucciones de permitirles el paso.



La puerta fue abierta justo al momento en que iniciaba a llover, por orden del embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, quien salió a recibirlos junto a Roberto Campa, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Los familiares llegaron acompañados por sus representantes legales, del Centro Miguel Agustín Prodh y de la organización Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña.

El primer encuentro de ambos actores fue el pasado 19 de mayo, previo a que el gobierno mexicano llevara a Washington la propuesta del Mecanismo, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ambas partes acordaron que es necesario el Mecanismo Especial para dar seguimiento al caso Iguala, mecanismo que estará coordinado por relator para México, James Cavallaro, con visitas periódicas a nuestro país, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo