• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:05:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:05:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Demostramos voluntad para resolver caso Nochixtlán: Campa

Excélsior | Viernes 08 Julio 2016 | 10:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, señaló que la reunión que sostuvo con habitantes y familiares de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, se derivó de un acuerdo e instrucción de la Secretaría de Gobernación.

Campa informó que en esta reunión se trataron tres puntos. El primero, relativo a los temas de investigación derivados del derecho a la verdad y justicia que tienen las víctimas, sus familiares y la propia comunidad; el segundo, atención a víctimas que habrá de derivarse de los hechos del 19 de junio, y el tercero, ampliación de un hospital y trabajos en carreteras.

En entrevista radiofónica detalló que a pesar de que fue una reunión compleja, se avanzó en los acuerdos.

El tema de la investigación es responsabilidad de la PGR, que atrajo ya este caso para conducir esta investigación a través del Ministerio Público Federal y la otra mesa, se refiere a las cuestiones de atención a víctimas, en donde participa la sociedad, la Secretaría de Salud", informó.

Respecto de si hay una voluntad política clara por parte del gobierno porque se sepa que pasó en Nochixtlán y luego se resuelva con toda justicia, Roberto Campa, detalló que se dio un paso importante.

Pero es un asunto que se demuestra cada día, si nos vamos a ganar la confianza será trabajando cada día, siendo transparentes y esa es la voluntad del gobierno federal y tendremos que irlo acreditando todos los días", finalizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo