• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:20:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:20:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Impiden protesta en oficinas de SEP

Reforma | Viernes 08 Julio 2016 | 09:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en Avenida Parroquia, a un costado de Plaza Universidad.

El contingente está compuesto por poco más de 100 inconformes, quienes llevan pancartas con leyendas en contra de la reforma educativa y el Gobierno federal.

Originalmente, los profesores planeaban realizar un mitin afuera de las oficinas de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, sin embargo, el paso les fue impedido por un cerco policiaco.

El objetivo de la protesta, que está compuesta principalmente por maestros de la Sección 9, es manifestar inconformidad ante las amenazas de despidos por parte de la dependencia federal.

"Al maestro consciente, lo llaman delincuente", y "Que sube, que baja, de aquí nadie se raja", son algunas de las consignas que lanzan los inconformes.

En la protesta, donde también participan algunos docentes de Chiapas, Oaxaca y Sonora, quienes repudiaron que el SNTE se apropiara de las demandas de la CNTE.

"Estamos viendo una perversa jugada de querer colgarle la medallita, de los avances construidos para entregárselos a los charros, pero todos sabemos que nadie cree en esa versión ", mencionó un profesor de Sonora a través de un altavoz.

"Juan Díaz de la Torre y sus compañeros de distintas secciones del País son simplemente una comparsa, son la cofradía que el Gobierno maneja a su antojo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo