• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:28:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:28:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obras del Plan Nuevo Guerrero completadas con puente Barra Vieja

Notimex | Viernes 08 Julio 2016 | 18:27 hrs

|

Guerrero.- Con la conclusión del puente Barra Vieja-Las Lomas, en el puerto de Acapulco, finalizaron las obras contempladas en el Plan Nuevo Guerrero, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esta obra es lo último que falta del Plan Nuevo Guerrero, es decir, de esa tarea enorme que tuvo el gobierno para ayudarle al estado a volver a la normalidad, después de las afectaciones que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel”, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante una visita de supervisión al proyecto, mencionó que también se realizaron obras como el libramiento Chilpancingo, la reconstrucción de cinco carreteras federales y mil 35 caminos rurales que desaparecieron en su totalidad por los referidos meteoros.

“Esta obra cierra el compromiso de apoyar a Guerrero con motivo de esos eventos, la cual esperamos concluya este mes. Tomó más tiempo porque la Comisión Nacional del Agua nos pidió que el puente tuviera especificaciones especiales y se tuvo que rehacer el proyecto”, señaló.

Pero ahora el puente, con 470 metros de largo y 15 de ancho, cuenta con gálibos que lo protegen del río, así como con una separación entre base y base de 230 metros, la cual está sujeta con tirantes ultramodernos que permitirán soportar dicha extensión.

“No hubo límite de recursos para esta obra, en la que se invirtieron más de 15 mil millones de pesos y que se unen a otras obras que ayudan a Guerrero, como una bajada rápida en Tlalpan para evitar el tráfico y el paso exprés por Cuernavaca”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo