• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pactan SEP-SNTE revisar evaluación

Reforma | Miércoles 13 Julio 2016 | 14:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública acordó con el Sindicato Nacional e Trabajadores de la Educación (SNTE) replantear la Evaluación de Desempeño Docente.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dio lectura a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación SEP-SNTE que en materia de evaluación incluye revisar 11 temas para presentar en 45 días una nueva propuesta para evaluar a los maestros.

Nuño aseveró que en la mesa de negociación se abordaron las 12 demandas que planteó el sindicato magisterial y dio lectura a 5 de ellos, entre los que se encuentra la evaluación docente.

Expresó que junto con el INEE y el SNTE se va a mejorar acreditación de los evaluadores, las bases de datos, la coordinación y la comunicación institucional y los instrumentos de evaluación.El Secretario de Educación informó que el modelo educativo se presentará la próxima semana y tras su presentación se realizará una consulta nacional a los maestros, en cada escuela, para que en los Consejos Técnicos los maestros lo discutan, aporten y propongan.

Otro de los acuerdos, según Nuño, es sobre el tema de Carrera Magisterial.

Comentó que se les pagará a todos los maestros el incremento salarial al estímulo que este año no se les pagó bajo el argumento de que el programa había desparecido con la reforma educativa.

También pactaron regularizar los pagos a los maestros que obtuvieron el estímulo para quienes tuvieron resultado destacado en la Evaluación de Desempeño a más tardar el 15 de agosto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo