• Martes 18 Diciembre 2018
  • 23:31:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 23:31:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tendrá el Gabinete pasarela en el PRI

Reforma | Miércoles 13 Julio 2016 | 09:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A dos años de la sucesión de 2018, la nueva dirigencia nacional del PRI organizará "pasarelas" a los integrantes del Gabinete presidencial, que recorrerán el País para reunirse con las estructuras del tricolor.

Al asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa anunció que los secretarios de Estado, directores generales y altos funcionarios deberán participar en foros, organizados por el Consejo Político Nacional del PRI, para presumir los logros del Presidente Enrique Peña Nieto.

El ex funcionario federal sostuvo que la estrategia busca obligar al Gobierno federal a rendirle cuentas a los priistas, luego de reconocer que la política de comunicación social ha fallado.

"En pleno respeto a las leyes electorales vigentes en nuestro País, propongo que el Gobierno le rinda cuentas al partido para que juntos sirvamos mejor a la sociedad. Propongo que los compañeros del Gobierno asistan a reuniones de trabajo en los estados, con la estructura del partido.

"Que nos atiendan en los lugares donde vivimos y que el Gobierno viaje a toda la República a conocer las demandas de la ciudadanía", expuso.

La propuesta fue lanzada frente a los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación, Aurelio Nuño, con quien Ochoa llegó acompañado al auditorio Plutarco Elías Calles.

El nuevo líder reconoció que su partido no ha sabido ni comunicar ni defender los logros del Gobierno.

"La falta de comunicación entre Gobierno y partido nos aleja de la sociedad y le facilita el camino a nuestros adversarios políticos. Ellos critican al Gobierno y nosotros en ocasiones no hemos dado la batalla", lamentó.

En materia electoral, insistió en la necesidad de hacer un análisis, con crítica y autocrítica, para reconocer errores y entender los fracasos.

Además, reconoció que el PRI enfrenta problemas.

"Nos han acumulado viejos y nuevos problemas. El PRI tiene una misión que cumplir en estos momentos, no podemos ignorar el problema, no podemos culparnos entre nosotros mismos y caer en el desánimo", advirtió.

Contra el PAN

En su primer discurso como dirigente del PRI, Ochoa se lanzó contra lo que llamó los 12 años nefastos de las administraciones panistas, con resultados económicos insuficientes e inseguridad desbordante.

En lo que pareció un adelanto del informe presidencial, Ochoa comparó con cifras resultados de Peña Nieto con los de los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Incluso adjudicó al PAN el haber entregado el control del sector educativo.

"En cambio, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto les ha dado a las escuelas autonomía de gestión, quitando carga burocrática. Y lo más importante, estamos invirtiendo 50 mil millones de pesos en el programa de infraestructura escolar más grande de recientes décadas", detalló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo