• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 0:56:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 0:56:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denunciará, otra vez, Moreira a Aguayo

Associated Press | Viernes 15 Julio 2016 | 12:34 hrs

El Universal |

Saltillo, Coah.- Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, anunció una segunda demanda en contra del investigador y columnista Sergio Aguayo Quesada, a quien demandó por daño moral por opinar que la carrera del político coahuilense "huele a corrupción".

En un comunicado enviado a varios medios, el también ex presidente nacional del PRI anunció que la segunda demanda es porque Aguayo opinó que el primer recurso legal es una forma de intimidarlo porque investiga la masacre de Allende, Coahuila, donde habrían sido asesinadas unas 300 personas.

"Contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades que se publiquen sobre mi persona", escribió Humberto Moreira en un comunicado.

"Voy a proceder de nuevo legalmente contra Sergio Aguayo por las nuevas infamias que ha vertido contra mi persona".

En su página, sergioaguayo.org, el investigador informó sobre la primer demanda, aceptada el 30 de junio en la Ciudad de México.

"Quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila del 2011 (los Zetas desaparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él era Gobernador en ese momento", escribió Aguayo.

El ex Mandatario afirma que en marzo del 2011 él no era ya Gobernador de Coahuila.

"Quiero dejar muy claro que yo no era Gobernador cuando sucedieron los lamentables hechos en Allende. En esos momentos me desempeñaba como dirigente nacional del PRI".

Moreira demandó previamente por daño moral al periodista Pedro Ferriz de Con y al periódico saltillense Vanguardia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo