• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:55:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:55:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto visitará Estados Unidos la próxima semana

Excélsior | Viernes 15 Julio 2016 | 18:29 hrs

Agencias |

Washington.- El 22 de julio próximo, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Estados Unidos por invitación del mandatario de ese país, Barack Obama, con el objetivo de institucionalizar los mecanismos de diálogo de la nueva agenda bilateral.

Durante esa visita de trabajo, los mandatarios pasarán revista al estado que guardan diversos temas en materia económica y comercial, cooperación fronteriza, de seguridad, de asistencia y protección a mexicanos en dicho país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense y posteriormente, encabezarán una reunión ampliada con miembros de sus respectivos gabinetes.

Explicó además que “ambos presidentes revisarán los compromisos adoptados en la pasada VIII Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Ottawa, Canadá, encaminados a posicionar a América del Norte como la región más dinámica, competitiva e integrada”.

La Cancillería recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, dado que 64 por ciento del comercio internacional se realiza con dicho país.

De hecho, en 2015, el comercio entre México y Estados Unidos ascendió a 534 mil millones de dólares, mientras que 31 estados de la Unión Americana tienen a México como su primer, segundo o tercer socio comercial, además de que alrededor de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio bilateral con México.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo