• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:52:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:52:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan precursores químicos de alta peligrosidad en Iztapalapa

Excélsior | Sábado 16 Julio 2016 | 10:40 hrs

Excélsior |

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la División de Gendarmería ubicaron dos domicilios en los que se localizaron precursores químicos de alta peligrosidad en la delegación Iztapalapa.



A través de un mandato jurídico, otorgado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, elementos de la Policía Federal, apoyados por integrantes de la Secretaría de Marina, efectuaron dos cateos en la colonia Juan Escutia.



Según líneas de investigación, los predios pertenecían a integrantes de una organización criminal con presencia en el Estado de México y Michoacán.



Al momento de realizar un recorrido por los domicilios, los agentes de la Gendarmería ubicaron dos camionetas de 3.5 toneladas, así como diversos costales que en su interior contenían un precursor químico, al parecer cianuro.



De igual forma se detectaron diversos galones con etiquetas indicando los siguientes componentes: 30 galones de ácido nítrico; 22 galones de ácido clorhídrico; 18 galones de ácido glacial; 10 bultos de complejo de sodio; 20 costales con la etiqueta de bórax pentahidratado y documentación referente a una empresa comercializadora de materiales químicos.



Por lo anterior fue asegurada la mercancía y los predios resguardados. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes que iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo