• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:50:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:50:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Debe PRI señalar a corruptos.- Ochoa

Reforma | Martes 19 Julio 2016 | 08:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está obligado a señalar a los funcionarios del tricolor que incurran en actos de corrupción.

Durante una conversación transmitida anoche en Facebook, con Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el nuevo líder priista insistió en que, en caso de que se comprueben las irregularidades, su partido tendrá que pedir la destitución de sus gobernantes.

"Tenemos que ser los primeros en señalar casos donde cualquier funcionario público que venga de las filas del PRI haya traicionado a la sociedad y se haya corrompido", dijo.

"Tenemos que señalarlo, pedir la investigación correspondiente, que se fiscalice y en caso de que las pruebas así lo acrediten, debemos pedir hasta la destitución del cargo".

El dirigente advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que ser garante de la honestidad de sus gobernantes.

Ochoa reconoció que los priistas deben hacerse cargo de los resultados de sus gobiernos.

Luego de la promulgación de las leyes anticorrupción, que entran en vigor este martes, Ochoa consideró que la responsabilidad de combatir ese problema no está sólo en manos de los servidores públicos, sino también de los ciudadanos.

"Todos tenemos una responsabilidad. Podemos contribuir a que México sea un País con rendición de cuentas, transparente y que le cierre el paso la impunidad y la corrupción".

El presidente insistió en que el PRI también debe denunciar la corrupción en gobiernos emanados de otros partidos políticos, y defender a los funcionarios que sean acusados injustamente al calor de las campañas electorales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo