• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:46:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:46:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden reabrir 'Casa Blanca'

Reforma | Martes 19 Julio 2016 | 08:43 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Legisladores de Oposición señalaron ayer que si el Presidente, Enrique Peña Nieto, en realidad está arrepentido por el caso de la "Casa Blanca", debe permitir que se reabra la investigación.

"Hay una nueva oportunidad en el relevo del Secretario de la Función Pública para que se reabra y podamos tener mucha mayor confianza en este proceso de investigación porque, francamente, el proceso anterior nadie lo creyó", afirmó la senadora Laura Rojas, del PAN.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó que el Mandatario no haya sido claro en qué "errores" cometió en ese tema.

Mientras, su homólogo en el Senado, el panista Roberto Gil, consideró que si el nuevo titular de la Función Pública valora que hay que revisar el asunto, podría hacerlo.

"Ahora tenemos nuevos mecanismos para revisar cualquier cosa que ponga en entredicho la honorabilidad del Estado mexicano", agregó.

En tanto, para Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, la investigación arrojó un resultado, y ahora lo que debe procurarse es que las investigaciones de casos polémicos, principalmente de gobernadores, se concreten.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo