• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:31:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:31:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bloquea la CNTE vías del tren en Michoacán

Reforma | Miércoles 20 Julio 2016 | 10:38 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Luego de la toma de casetas ayer, maestros disidentes iniciaron esta mañana el bloqueo en la red ferroviaria para protestar contra la reforma educativa.

La medida mantiene paralizada la movilización de carga que sale del puerto de Lázaro Cárdenas, procedente principalmente de Asia, con destino al centro y norte del país.

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportó presencia de maestros en siete puntos de las vías férreas en las diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo a la CNTE, se bloquearon las vías a su paso por Morelia, Yurécuaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan y Pátzcuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó el bloqueo en al menos tres puntos de los reportados por la disidencia magisterial.

"Hay presencia de integrantes de la CNTE en las vías del tren de tenencia Guacamayas y Av. Morelos, en Lázaro Cárdenas", refiere una tarjeta informativa de la dependencia.

"(También hay) concentración de integrantes de la CNTE en las vías del tren en la Av. Las Américas del municipio de Pátzcuaro y en el municipio de Yurécuaro. Tome precauciones".

La SSP informó que, además, los docentes realizan un bloqueo sobre la carretera Zitácuaro-Toluca.

Otro cierre se realiza en el tramo carretero Uruapan-Paracho, pero éste por parte de estudiantes normalistas que ayer incendiaron tres autobuses y un camión refresquero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo