• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:13:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:13:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alargan bloqueos a vías en Michoacán

Reforma | Jueves 21 Julio 2016 | 11:49 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Maestros disidentes cumplieron más de 24 horas en el bloqueo indefinido que iniciaron ayer sobre las vías del tren en Michoacán.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que son siete puntos de la red los que mantienen cerrados.

La interrupción a las vías se realiza tanto a su paso por Morelia como en municipios del interior del Estado, como Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Nueva Italia y Maravatío.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la presencia de manifestantes en al menos cinco de los puntos indicados por la disidencia.

Señaló que en Maravatío, el bloqueo se realiza a la altura de la Autopista de Occidente, la cual va de México a Guadalajara.

"En Yurécuaro se mantiene la toma de las vías del ferrocarril por parte de manifestantes de la CNTE. En Nueva Italia se reporta que también continúa la toma de las vías del tren", detalló.

"Continúa bloqueo de vías férreas en el Municipio de Pátzcuaro por integrantes de la CNTE. Circule con precaución".

Detalló que en el caso de Lázaro Cárdenas, la manifestación se realiza a la altura de la tenencia de Guacamayas.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API) reveló ayer que cada día deben movilizar 3 mil contenedores por vías férreas y carreteras, procedentes del extranjero.

Indicó que por las acciones de la CNTE, que suman ya cuatro bloqueos a las vías del tren en las últimas cinco semanas, el traslado de mercancías ha tenido que concentrarse en la noche.

Sin embargo, como en esta ocasión el bloqueo es indefinido, la carga que sale por tren permanece varada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo