• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:47:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:47:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retoman CNTE y Segob mesa política

Reforma | Jueves 21 Julio 2016 | 14:01 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó esta tarde el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

En la sede de la dependencia se realiza la segunda sesión de la mesa política; al término de la misma, se instalará la mesa social.

El encuentro, que encabeza el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Miranda, inició después de las 13:50 horas, una hora y media después de lo previsto.



Participan los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; y 18 de Michoacán, Víctor Zavala.

Entre las demandas políticas están la liberación de maestros encarcelados y la cancelación tanto de ceses como de descuentos por faltas.

Antes de ingresar a la reunión, Enrique Enríquez sostuvo que hoy acuden a la dependencia para obtener una respuesta integral a sus demandas.

"Ha quedado en la vía de los hechos la voluntad política de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación", dijo.

En conferencia de prensa, agregó que la CNTE no participará en los foros y consultas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga sobre el modelo educativo.

"Entiéndanse que las consultas están huecas: las hacen en periodo vacacional, la hacen en una reunión de cuates y como un foro para presidenciables".

Víctor Zavala se pronunció contra el trato que el Gobierno federal le da a la Coordinadora en las mesas de negociación.

"Lo que planteamos hoy es que sí queremos respuestas por parte del Gobierno federal", aseguró.

La reunión ocurre luego de que la SEP presentó su propuesta de nuevo modelo educativo, en medio de reclamos y amagos de la CNTE de romper el diálogo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo