• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:29:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:29:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consejo Social analizan avances de la reforma educativa

Notimex | Viernes 22 Julio 2016 | 18:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para analizar los avances en la reforma educativa e informar sobre el avance en las directrices para mejorar la atención educativa de los hijos de jornaleros agrícolas migrantes, se realizó la segunda sesión extraordinaria del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación del INEE.

Durante la sesión encabezada por la consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, se informó que el organismo llevará a cabo mejoras en el marco de su autonomía y en cumplimiento de las tareas que tiene asignadas.

En un comunicado subrayó que desde noviembre se trabaja en el análisis y el mejoramiento de la aplicación de las evaluaciones docentes, en especial de la de desempeño; al respecto los integrantes del consejo conocieron y expresaron sugerencias.

También analizaron las directrices para mejorar la atención educativa de hijos de jornaleros agrícolas migrantes, que dará a conocer el INEE a principios de agosto.

Consideraron necesario mejorar el proceso de comunicación con los maestros para informarlos, de manera oportuna y eficaz, sobre los objetivos de la reforma educativa, la evaluación docente y las tareas que corresponden al instituto en esta materia.

El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación es un órgano colegiado del INEE, cuyo fin es facilitar la participación de los actores del proceso educativo de los sectores social, público y privado que tienen como finalidad conocer, opinar y dar seguimiento a las evaluaciones y directrices que realiza el instituto.

Está integrado por el Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols, el Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Educadores somos todos.

También la Fundación para la Cultura del Maestro, Mexicanos Primero Visión 2030, Ririki Intervención Social, Servicios a la Juventud, Suma por la Educación, la Unión Nacional de Padres de Familia y Vía Educación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo