• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 3:06:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 3:06:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inician proyecto de construcción del Metro La Paz-Chalco

Excélsior | Sábado 23 Julio 2016 | 12:25 hrs

Excélsior |

IXTAPALUCA, Estado de México.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dieron a conocer a vecinos de la zona oriente del Estado de México que se iniciará el proyecto para la construcción del Metro Los Reyes-Chalco, extensión de la Línea A, el cual contará con ocho estaciones.



8 estaciones tendrá la extensión de la Línea A



Luego de que se anunciara que, por recorte presupuestal la obra de dicho transporte masivo se retrasaba, Paola Margarita Núñez, directora general de Transporte Multimodal y Logística de la SCT, señaló que se estima que la obra tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos y actualmente se cuentan con 200 millones para terminar el proyecto ejecutivo.



En el auditorio municipal, reunión a la que fue convocada por la diputada Maricela Serrano, Margarita Nuñez, precisó que por parte del gobierno del Estado de México ya fue adquirida la que será la terminal de Chalco,y que en un 80 por ciento fue liberado el derecho de vía en la autopista México-Puebla, toda vez que prácticamente la ruta irá en su totalidad en medio de esta vialidad.



La funcionaria aseguró que el proyecto quedará concluido este año y que será a través del Gobierno de la Ciudad de México que se determinarán los tiempos para ejecutarlo.



Al respecto, la diputada Maricela Serrano exhortó que se cumplan los tiempos para la realización de este proyecto, pues aseguró que diariamente salen miles de vecinos de la zona suroriente hacia la Ciudad de México y municipios Metropolitanos a sus fuentes de trabajo.



Señaló que las actuales vías de comunicación como la autopista México-Puebla son insuficientes para la cantidad de unidades que transitan por ella diariamente, por lo que el Metro aliviaria tanto el transito como la demanda de transporte público en la zona.



El Metro no es un lujo sino una necesidad que requieren miles de personas, por eso tiene que hacerse este gasto social”, enfatizó.



Ante los liderazgos y vecinos que se dieron cita en el auditorio municipal, la legisladora Maricela Serrano Hernández señaló que hay un ligero avance después de que en marzo pasado después de que fue anunciado el recorte presupuestal federal, la construcción del Metro había sido sepultada.



Advirtió que de ser necesario en noviembre próximo la población acudirá a la Cámara de Diputados para que sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 los recursos suficientes para la realización de la primera etapa.



Cabe señalar que de acuerdo con el anteproyecto presentado, la extensión de la Línea A tendrá una longitud de 13 kilómetros, contaría con ocho estaciones: Eje 10, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara, así como con una terminal, la de Chalco. Con una estimación de 244 mil pasajeros por día.



Del total de las estaciones, cuatro serían intermedias superficiales y dos elevadas. Sería un sistema férreo con siete trenes nuevos de nueve carros cada uno.  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo