• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:30:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:30:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Javier Duarte debe ser enjuiciado: PAN

Reforma | Sábado 23 Julio 2016 | 15:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, debe ser llevado ante la justicia por el endeudamiento irresponsable y los millonarios desvíos de recursos a los que ha llevado a la entidad, exigió el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

"Estos hechos no pueden quedar en el olvido. Un personaje de esa calaña debe ser puesto ante la justicia", comentó el panista.

REFORMA publicó hoy que Javier Duarte ha generado un desastre financiero en el Estado por la multiplicación de la deuda y por provocar una mayor carga fiscal para los veracruzanos.

Durante el Gobierno de Duarte, al que le quedan casi cuatro meses y medio, la deuda pública de Veracruz se incrementó 113 por ciento, al pasar de 21 mil 499 millones de pesos al cierre de 2010 a 45 mil 776 millones, contando sólo los vencimientos a largo plazo.

El Estado ha tenido un casi nulo crecimiento económico, apenas el 0.2 por ciento en 2015, y el congreso veracruzano, de mayoría priista, ha creado un impuesto Sobre Nómina del 3 por ciento para el pago de deudas a proveedores y contratistas.

"La investigación de REFORMA confirma lo que en el PAN llevamos muchos años denunciando, Javier Duarte ha llevado a Veracruz al peor desastre económico, político y social de su historia", dijo Rodríguez Doval.

"Al endeudamiento irresponsable habría que añadir las denuncias penales interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación por los millonarios desvíos de recursos públicos".

Para el vocero del PAN, un partido que en alianza con el PRD logró quitarle el Gobierno al PRI, aunque lo tendrá con las arcas vacías, insistió en que Duarte debe de rendir cuentas."Esperamos que el PRI y el Gobierno federal no pretendan protegerlo y garantizarle impunidad", dijo.

Agregó que la expulsión de Javier Duarte de las filas del PRI, como lo ha planteado ese partido, no es suficiente.

"Sería simplemente una sanción interna del PRI, Duarte debe responder por los presuntos delitos de los que se le acusa", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo