• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

La Costeña se disculpa por foto; no orinaron chiles, dice

El Universal | Sábado 23 Julio 2016 | 12:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La empresa de conservas La Costeña ofreció una disculpa pública y reprobó la conducta de dos ex empleados temporales que aparecieron en una fotografía en la que uno de ellos tenía los pantalones abajo dentro de una planta de producción y se les acusaba de orinar sobre chiles.

“La Costeña ofrece una disculpa pública y reprueba la conducta de dos ex empleados temporales quienes parecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar. Reforzamos la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como ésta”, indicó la empresa.

En su posicionamiento oficial, La Costeña comentó que la seguridad e higiene de sus productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción, lo cual representa una fase previa al lavado de los chiles.

“Posterior a esta etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción. La cocción de los chiles es en sí un proceso de pasteurización que se lleva a cabo en la lata totalmente cerrada”, indicó.

EL UNIVERSAL preguntó a los encargados de las relaciones públicas de La Costeña sobre la veracidad del hecho y rechazaron que los colaboradores hayan orinado sobre los chiles, ya que en las redes sociales personales de los sujetos sólo muestran fotos con los pantalones abajo en diferentes lugares.

En el posicionamiento oficial de la empresa no se descartó de manera categórica que los empleados hayan orinado sobre el producto.

“Lamentablemente y derivado de esta situación han aparecido comunicaciones falsas en las que personas malintencionadas se han referido a nuestros consumidores de manera ofensiva. Este comunicado es el único genuino emitido por La Costeña.

“Independientemente de la vulgaridad y el mal gusto manifestado de manera irresponsable por quienes aparecen en la fotografía, deseamos enfatizar que en ningún momento los niveles de higiene y calidad de nuestros productos han sido comprometidos”, abundó.

La empresa concluyó su posición con la invitación para ver un video sobre sus procesos de seguridad, higiene y calidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo