• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:23:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:23:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ven padres poco avance en caso Ayotzinapa

El Universal | Lunes 25 Julio 2016 | 20:21 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.-  Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y autoridades del gobierno federal acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con pendientes por acordar para el mecanismo de seguimiento al caso Iguala.

Luego de la cuarta reunión entre padres de los normalistas y los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de las víctimas, informó que los avances son muy pocos.

"Hay avances mínimos, sigue avanzando poco, pero nuestra preocupación como padres de familia, como representantes de las organizaciones que acompañamos es que hay tres puntos básicos en los que seguimos teniendo divergencias", dijo.

Explicó que uno de esos puntos es el número de integrantes del equipo técnico operativo que permanecerá en el país para realizar su investigación, pues las autoridades consideraron que sólo son necesarias dos personas.

"Eso desde nuestro punto de vista sin limitaciones innecesarias, para nosotros debe estarse al acuerdo que ya estableció la Comisión Interamericana, el mínimo", señaló.

También existen diferencias sobre el número de visitas que realizarán los comisionados del organismo internacional, los padres piden cuatro comisionados y el gobierno federal propone tres.

"El último es establecer temas para la visita, ellos siguen diciendo que se establezcan previamente temas, es decir que en la primera visita que hagan sea lo relativo a la investigación, en la segunda la búsqueda y en una tercera, si es que la hay, que tenga que ver el tema para atención a víctimas", detalló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo