• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:49:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:49:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Confirman detención de ex alcalde de San Juan Chamula

El Universal | Jueves 28 Julio 2016 | 22:30 hrs

|

Oaxaca.- El ex presidente municipal de San Juan Chamula, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Collazo Díaz, fue detenido por la policía en el estado de Oaxaca, acusado de participar en el asesinato del alcalde Domingo López González, el pasado sábado.

Fuentes del ayuntamiento de San Juan Chamula y del gobierno del estado, informaron que Collazo Díaz, alcalde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el periodo 2012-2015 y originario de la comunidad Chilimjoveltic, fue detenido en Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Las fuentes aseguraron que Collazo Díaz se aprecia “en la bola” que llega a protestar el pasado 23 de julio por la mañana, en la cabecera municipal, para reclamar apoyos para obras y pago de artesanas, al alcalde Domingo López González.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que en los videos que circulan en las redes, no se puede determinar la participación de Collazo Gómez en los hechos que provocaron la muerte de López González, el síndico Narciso Lunes Hernández y 3 funcionarios del ayuntamiento.

Con la detención de Collazo Díaz, suman 8 indígenas tzotziles detenidos por los hechos del sábado, que están asentados en la causa penal 47/2016 y que están en poder del Juez.

La Procuraduría del Estado de Chiapas no ha informado nada al respecto, pero se espera que en las próximas horas llegue el ex alcalde de Chamula a Chiapas, para ser recluido en un penal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo