• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:19:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:19:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Demanda PRD protección integral a ediles

Reforma | Jueves 28 Julio 2016 | 15:53 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para solicitar un programa integral de seguridad para los Alcaldes amenazados por el crimen organizado.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, informó que acudirá a Bucareli el martes, mientras que esta tarde, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, se reunirá con Sales.

"Nuestra exigencia va más allá de un tema de escoltas para los presidentes municipales, nos interesa que haya una respuesta integral de parte del Estado donde se den garantías a todos los presidentes municipales y eso pasa por el principio de la recuperación del espacio público", dijo Barrales en conferencia de prensa.

La lideresa perredista rechazó una vez más la respuesta reciente del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien ante el asesinato del Alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto, justificó con que se había metido a una zona peligrosa.

"Nos interesa que la salida fácil (para resolver el asesinato de los Alcaldes) no sea vincularlos de inmediato con el narco", dijo.

En la sede nacional del PRD, Barrales consideró que la respuesta debe incluir no sólo seguridad sino, por ejemplo, mejoras económicas y garantías de todos los servicios públicos en los municipios.

"No queremos más policías ejército, sino en entendimiento de que necesitamos medidas integrales", sostuvo.

Rechazan iniciativa antiaborto en Veracruz

En la conferencia de prensa, la dirigencia del PRD también se manifestó contra la iniciativa antiaborto que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió al Congreso estatal.

"Los integrantes de la dirección nacional del PRD manifestamos nuestro total rechazo ya que podría criminalizar se a las mujeres veracruzanas por ejercer su derecho a decidir sobre su propio cuerpo", afirmó de Equidad y Género, Claudia Castello.

Barrales recordó que el derecho a la interrupción del embarazo en ciertas condiciones ha sido reconocido ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la iniciativa de Duarte, a cuatro meses de dejar el puesto, significa un retroceso.

"Parece que los veracruzanos tienen como enemigo a su propio Gobernador", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo