• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:07:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:07:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Qué pasa con una prostituta en retiro sin dinero?

Excélsior | Jueves 28 Julio 2016 | 22:59 hrs

|

Ciudad de México.- Desde hace una década entre las paredes del refugio Casa Xochiquetzal se entretejen historias. Hay recuerdos, vivencias, anécdotas… de los días de bonanza, de los clientes -algunos mochos, otros aventureros-. Aquí se respira tranquilidad afirman sus moradoras: Un grupo de meretrices en retiro.

Ya no le talonean por las calles de la Merced. La carne envejece, la belleza se apaga, el atractivo se esfuma como el humo de los cigarrillos… Cuando ya no hay nada que te ayude a subsistir del intercambio de placer por dinero está este sitio ubicado en el Centro Histórico.

Del refugio se ha escrito en innumerables ocasiones, incluso, hay un libro: ‘Las amorosas más bravas’, de la fotógrafa francesa radicada en México, Bénédicte Desrus, y de la periodista Celia Gómez Ramos, que retrata a cada una de las habitantes de este lugar.

Y ahora, retomó el tema el Daily Mail a través de un fotorreportaje. “Casa Xochiquetzal ofrece a los trabajadores sexuales jubilados un lugar seguro para vivir lejos de la violencia de las calles”, señaló Darren Boyle.

"A las mujeres se les ofrecen cursos de derechos humanos y se les proporciona atención médica y asesoramiento para sus pruebas”, agregó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo