• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:46:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:46:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Entrega magisterio de Chiapas víveres a víctimas de Nochixtlán

El Universal | Viernes 29 Julio 2016 | 19:39 hrs

|

Oaxaca.- Maestros e integrantes del Comité Estatal de Padres de Familia de Chiapas entregaron este viernes víveres a familiares de víctimas del enfrentamiento en Nochixtlán ocurrido el pasado 19 de junio.

En la escuela primaria “Abraham Castellanos” de la localidad, Elizabeth Hernández Pereyra encabezó una delegación que representa a las 24 regiones de la entidad vecina, que trajo en un autobús de la Sección VII del SNTE: papel higiénico, granos básicos, alimentos, aguas y refrescos, entre otros.

De acuerdo con la dirigente, la gremial chiapaneca se solidariza con el movimiento en Oaxaca y se suma a la exigencia de reparación de daños a familiares de los muertos y los heridos, registrados durante el enfrentamiento con policías federales el pasado 19 de junio.

“Nuestro respaldo total, nuestro apoyo solidario, que los compañeros no decaigan, no están solos; Chiapas también exige justicia para el pueblo de Nochixtlán”, dijo en su mensaje durante la entrega de los apoyos.

El secretario de Actas del Comité Ejecutivo de la Sección 22, Octavio Herrera Camilo, agradeció el respaldo e insistió en que la lucha de la gremial no cesará en tanto no se abrogue la reforma educativa como el resto de las reformas estructurales.

Nochixtlán será sede a partir de este sábado de un encuentro nacional de padres de familia, en que determinarán nuevas acciones de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El próximo lunes, este municipio de la región Mixteca recibirá también la Guelaguetza magisterial y popular de la Sección 22, en memoria de los caídos el 19 de junio pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo