• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:51:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:51:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gasta INE 227.5 mdp en renta de mil autos

El Universal | Sábado 30 Julio 2016 | 10:12 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Aunque para el Instituto Nacional Electoral (INE) sería más económico comprar automóviles nuevos que rentarlos, prevé erogar en 2017 casi 227.5 millones de pesos como parte del contrato multianual de arrendamiento vehicular.

En su Informe Anual de Gestión 2015, rendido en febrero pasado, la Contraloría General del INE argumentó que al organismo le resultaría entre 46% y 53% más económico comprar las unidades que mantenerse en el esquema de renta.

El contrato vigente desde 2015 para el servicio de arrendamiento de mil 96 autos —usados para la operación del organismo en todo el país— es por un monto total de 935.4 millones de pesos, y de acuerdo con los términos del contrato se pagarán 227.5 millones de pesos anuales más impuestos, monto que se prevé volver a erogar para el próximo año.

En reunión de la Comisión Temporal de Presupuesto, el pasado 19 de julio, representantes del PAN y del PRD plantearon la conveniencia de ahorrar y no insistir en el arrendamiento, de acuerdo con las minutas a las cuales tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El consejero electoral Javier Santiago Castillo pidió analizar la adquisición de vehículos híbridos, de ser procedente la terminación del contrato, y que no sea onerosa la penalización por cancelar el convenio multianual.

Marco Antonio Baños, consejero electoral, advirtió en esa reunión que cancelar el contrato podría acarrear una sanción para el instituto. El director ejecutivo de Administración, Bogart Montiel —según la minuta del encuentro—, planteó insuficiencia de recursos para que el INE compre mil autos.

* Propuestas para reducir gasto

Discrepancias

Contraloría. Planteó la adquisición de los autos por que representaba ahorros de 46% a 53%. PAN y PRD exigieron seguir la recomendación.

Marco Antonio Baños. El consejero electoral advirtió la posibilidad de que se penalizara al INE si cancela el contrato multianual.

Bogart Montiel. El director de Administración planteó insuficiencia de recursos para comprar mil autos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo