• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:06:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:06:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Las carreras mejor y peor pagadas en México

RT | Sábado 30 Julio 2016 | 17:19 hrs

|

Ciudad de México.- El centro de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha publicado una comparación de carreras universitarias de ese país con el fin de influir en la decisión de los estudiantes a la hora de elegir en qué dirección quieren encauzar sus estudios.

El análisis comparativo explica que en México hay 3,7 millones de estudiantes universitarios y 10 millones de profesionales licenciados, los cuales han optado por invertir en una carrera que les proporciona o proporcionará un puesto bien remunerado en comparación con aquellos que no tienen estudios superiores. Sin embargo, el IMCO plantea a los futuros estudiantes las distintas posibilidades y diferencias existentes entre las distintas carreras en base a su salario promedio, su posicionamiento laboral y el costo de la carrera.

 

Por un lado, las carreras más populares entre los estudiantes mexicanos, con mayor número de profesionales y que cuentan con el 50% del alumnado actual, son las de administración de empresas, contabilidad y fiscalización, derecho, formación docente para la educación básica, ingeniería industrial, medicina, psicología, ciencias de la computación, y tecnologías de la información.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo