• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:13:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:13:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Libre, otro líder de la CNTE en Oaxaca

Excélsior | Domingo 31 Julio 2016 | 08:30 hrs

Associated Press |

Oaxaca.-Efraín Picazo Pérez, otro dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salió libre del Penal Estatal de Santa María Ixcotel, al cumplir nueve meses preso acusado por delitos del orden federal y común.

El integrante de la CNTE obtuvo su libertad bajo caución ayer sábado por la madrugada.

A Picazo Pérez, responsable de sectorial de estatales de la gremial, se le procesará por delitos considerados de prisión no oficiosa.

El dirigente fue recibido afuera de la cárcel por familiares, profesores disidentes y amistades, quienes se encargaron de difundir la liberación de su compañero a través de sus cuentas en las redes sociales.

Al salir del reclusorio estatal, ubicado en inmediaciones de esta ciudad, el dirigente sectorial agradeció el apoyo legal de la CNTE así como las movilizaciones que llevaron a cabo sus colegas para conseguir su liberación.

“Nunca me desesperé, porque siempre tuve presente que el movimiento magisterial no me dejaría solo, y así sucedió, estamos hombro con hombro, somos una unidad”, mencionó Picazo.

El 28 de octubre del año pasado fuerzas federales ejecutaron una orden de captura en contra de Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Mata y Roberto Jiménez, identificados como los más violentos y radicales dentro del movimiento disidente magisterial.

A Picazo se le imputó el robo de libros de texto, daños en propiedad ajena en instalaciones de Pemex en los Valles Centrales, y de la VIII Región Militar, entre otros.

El profesor estuvo internado cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, en Toluca, Estado de México; otros cuatro en el número 13, en Miahuatlán, y uno más en el Penal Estatal de Ixcotel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo