• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:22:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:22:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consignan a edil por caso de calcinados en Michoacán

El Universal | Lunes 01 Agosto 2016 | 20:01 hrs

|

Morelia.- El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, fue consignado ante el juez de causa al estar presuntamente vinculado al asesinato de 10 personas encontradas calcinadas el pasado fin de semana en el municipio de Cuitzeo, informó el procurador de justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El fiscal michoacano informó que de acuerdo a las indagatorias y declaraciones integradas en la carpeta de investigación, el alcalde envió un grupo de elementos de la policía municipal a presuntamente privar de la libertad a habitantes de su municipio que se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en el área colindante con el municipio de Cuitzeo donde horas después fueron encontrados sin vida.

Godoy Catro indicó que las 10 personas fueron trasladas a un predio del municipio de Álvaro Obregón donde fueron ejecutadas a tiros para después ser llevadas al predio en donde fueron calcinadas y después localizadas.

En ese sentido Godoy dijo tener las pruebas suficientes para vincular a proceso al alcalde así como a los elementos y altos mandos de seguridad pública de Álvaro Obregón, municipio colindante con la capital michoacana.

Piden proceso justo para alcalde

El dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, pidió que se realice una investigación responsable y apegada a derecho en torno al presidente municipal emanado de ese instituto político.

Exigió que fueran las autoridades competentes y no el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, las que determinen si el presidente municipal de Álvaro Obregón tiene vínculos con la delincuencia organizada.

En ese sentido tachó de aventuradas e irresponsables las declaraciones vinculatorias del edil, pues dijo, que “en primer lugar debería ser el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, quien emita esta información después de culminar una investigación a cabalidad y responsable”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo