• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:15:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:15:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retoman crítica a uniones gay

Excélsior | Lunes 01 Agosto 2016 | 05:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las relaciones sexuales homosexuales son un “grave pecado” para la Iglesia y es generador de un daño espiritual, afirmó el semanario Desde la Fe.

El artículo ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?, publicado en el semanario editado por la Arquidiócesis Primada de México, apuntó que aunque el Estado vuelva algo legal no significa que lo

hace moral.

“Si surgiera un movimiento de mentirosos, que a través de medios masivos convencieran al público de que mentir es bueno y normal, que no pueden evitarlo, y que son víctimas de discriminación porque en los juicios y en los documentos oficiales se les obliga a decir la verdad, y el Estado cediera la presión de influyentes políticos y empresarios mentirosos y legalizara su desviación hacia la mentira, la Iglesia no la aprobaría”, mencionó.

El semanario también expuso que la homosexualidad no es motivo de discriminación para la fe, y contrario a esto, el catecismo de la Iglesia católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con respeto.

“Se enseña que las relaciones homosexuales no pueden recibir aprobación, pero también enseña que los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta”, asegura el semanario.

En ese sentido, refirió que la Iglesia busca ayudar a quienes tienen “una desviación sexual” por medio del control y para “no entregarse a ella”.

“Todo ser humano tiene desviaciones, por ejemplo, hacia la ira, el rencor, la avaricia, la gula, la lujuria, y lo que se necesita es que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella”, puntualiza la publicación.

“La Iglesia que mira con compasiva comprensión a todos los homosexuales, se preocupa por ellos, y los exhorta por vivir en continencia y castidad, fortalecidos con la ayuda sacramental”, asentó la publicación.

Argumentó que las personas no deben identificarse por su inclinación sexual porque permitirlo “es limitarse”.

“La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual. Es ante todo, hijo de Dios, tiene dones, cualidades, es miembro de una familia, de una sociedad”,

explicó.

El semanario católico también comentó que la relación sexual es una expresión “de amor” entre un hombre y una mujer “que se dan el uno al otro totalmente”, esta unión debe ser sostenida por Dios, quien es el que da la gracia de mantenerse unido hasta que la muerte los separe.

Ética clerical

  • La Iglesia ha enfatizado su oposición a la homosexualidad y a las adopciones igualitarias.
  • El semanario enfatiza que la Iglesia sólo admite el matrimonio entre hombre y mujer, porque así lo “establece la palabra de Dios”.
  • La semana anterior la Iglesia se pronunció en contra de la adopción de menores por personas del mismo sexo toda vez que dijo que entregarlo a este tipo de parejas es “cometer una injusticia”.
  • “Dar en adopción a un niño a un matrimonio gay es cometer contra una injusticia al negarle su derecho de ser criado por una mamá y un papá”, afirmó la Iglesia.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo