• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinato de alcalde de Huehuetlán, por robo: Fiscalía

Excélsior | Martes 02 Agosto 2016 | 14:50 hrs

Agencias |

Agencias |

Puebla.- Con armas de grueso calibre fue asesinado José Santa María Zavala, quien era presidente municipal de Huehuetlán El Grande, según la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual tiene como primera línea de investigación el intento de robo de la nómina del ayuntamiento.

A través de un comunicado, la FGE confirmó el homicidio y el inicio de la carpeta de investigación 226/2016/Tepexi, la cual incluye el levantamiento del cuerpo localizado en la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como " Tonale".

El cadáver fue descubierto a un costado de la camioneta de uso particular marca Toyota modelo Rav4 y placas de circulaciónUAL9370, la cual presentaba impactos de arma corta calibre 9 milímetros.

    Con base en las primeras indagatorias, que incluyen datos de prueba y el testimonio de una persona que acompañaba al edil, se establece que en el lugar de los hechos había piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta y que los probables responsables del sexo masculino que interceptaron la unidad, exigían el dinero de la nómina".

Sobre el particular, "según el testimonio de la persona que acompañaba al edil, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta"; por tanto, la Fiscalía "continúa con las líneas de investigación teniendo como primera el móvil de robo, sin descartar otras".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo