• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:00:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:00:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Disidentes humillan a presunto policía en Chiapas

Excélsior | Miércoles 03 Agosto 2016 | 06:03 hrs

Agencias |

Tuxtla Gutiérrez.- A 78 días de permanecer en paro laboral, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Torre Chiapas, un edificio de 23 pisos que alberga dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, donde trabajan dos mil personas, así como oficinas de empresas particulares.

La toma empezó desde las seis de la mañana, por lo que sólo las personas que ingresan en la madrugada quedaron atrapados; la gran mayoría no pudo laborar.

Durante el bloqueo, los disidentes retuvieron a una persona infiltrada, al parecer un expolicía, quien aparentemente iba a realizar trámites a la Torre Chiapas, cuyo nombre no fue revelado. Luego de varias horas de mantenerlo sin camisa y bajo el sol, fue entregado a un agente del Ministerio Público.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE, advirtió que “será responsabilidad del gobierno si en una próxima movilización se detecta a personas infiltradas, y si éstas sufren alguna agresión de los miembros de la Coordinadora.

Indicó que las acciones de los maestros se han intensificado debido a las respuestas de la Secretaría de Gobernación, las cuales “han sido a medias”. La postura de la CNTE es echar abajo la Reforma Educativa, sostuvo.

Señaló que la gremial no ha descartado ningún tipo de acciones, e incluso podrían retomar las plazas comerciales, bloquear carreteras y el aeropuerto. “Estamos dispuestos a enfrentar a la policía si ésta lleva a cabo algún operativo contra la CNTE”.

Negó que se levantará el paro en estos días, luego de que el gobierno federal pactó, bajo la mesa, el fin del movimiento magisterial.

Afirmó que la CNTE no se levanta, menos ahora: “Se va a levantar cuando las bases lo decidan, y cuando se haya logrado la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa”.

Aclaró que el movimiento magisterial no es de líderes, “no es de Bámaca, Adelfo, Alejandro o Mirón; el movimiento es de las bases y ellas deciden el plan de acción”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo