• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:12:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:12:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden diálogo público entre Segob y la CNTE

Excélsior | Miércoles 03 Agosto 2016 | 14:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante la presunta opacidad que ha mostrado la Secretaría de Gobernación para resolver el conflicto magisterial, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, demandó que las mesas de diálogo con la CNTE sean públicas, porque “en lo oscurito” no se sabe que negocian ni qué acuerdos firman.

Mexicanos Primero mantendrá la lupa sobre estos encuentros, a fin de que Gobernación no ceda a chantajes

Es por ello que esta organización civil mantendrá la lupa sobre estos encuentros, a fin de que Gobernación no ceda a chantajes, pues lo que “hemos visto hasta ahora” es que están complaciendo a la coordinadora, cediendo a sus amenazas y lo peor es que no logran evitar más afectaciones por las protestas que efectúan desde hace dos meses.

Sin embargo, el presidente de esta organización civil consideró que la advertencia de las empresas de presentar declaraciones de impuestos en cero, debido a las pérdidas económicas tampoco es la solución, pues se debe actuar en el marco de la ley, de lo contrario, se cae en violaciones legales que no distienden el conflicto.

Entrevistado en el marco del tercer foro de consulta sobre el modelo educativo que se lleva a cabo en la SEP, Claudio X González apuntó que la lógica de ceder no parecen dar resultados y lo que conceda a Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero puede convertirse en reclamo de otros estados y entonces contaminarlos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo