• Martes 18 Diciembre 2018
  • 13:30:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 13:30:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presumen conquistas maestros de 3 estados

Reforma | Miércoles 03 Agosto 2016 | 10:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Segob no sólo ha cedido a las peticiones de la Sección 22, de Oaxaca.

Dirigentes de las Secciones 7 y 40, de Chiapas; 18 de Michoacán y 14 de Guerrero aseguran tener avances en sus exigencias, como son reinstalar a maestros cesados por no acudir a la evaluación docente y evitar descuentos a profesores que faltaron a clases.

Ramos Reyes, dirigente de la Sección 14 de Guerrero, confirmó que les ofrecieron reponer esta semana los descuentos a profesores y reinstalar a 963 cesados.

"El compromiso con el Gobierno federal es que se estén entregando los derechos de todos los trabajadores que les descontaron y que anunció el Estado", indicó en entrevista.

Enrique Juárez, de la región Pátzcuaro de la Sección 18 de Michoacán, detalló que su exigencia es la basificación de 15 mil maestros interinos.

En la mesa que tuvo la Comisión Única con la Segob se hablaba de encontrar una ruta que propondría el Gobierno federal para resolver el ingreso de estudiantes normalistas al servicio docente", explicó.

Un maestro de Chiapas dijo que en su entidad piden liberar los pagos a 2 mil docentes que no acudieron a clases por participar en las protestas.

"Para Guerrero el planteamiento es general en relación a los ceses y los descuentos (...) Pero vamos a revisar si se está cumpliendo y, de no ser así, vamos a seguir insistiendo", indicó Ramos Reyes.

"Se habla de que la Secretaría de Gobernación diseñará un modelo o una propuesta de resolver el problema de los estudiantes egresados en esas generaciones", sostuvo Enrique Juárez.

Los disidentes indicaron que antes de las negociaciones con la Sección 22 de Oaxaca, la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong dio respuesta a las peticiones de los maestros de Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo