• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:47:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:47:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob sí resuelve conflictos de la CNTE, pero le surgen nuevos: CCE

El Universal | Miércoles 03 Agosto 2016 | 20:40 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció que la Secretaría de Gobernación ha resuelto conflictos relacionados con bloqueos de la CNTE en distintas entidades.

Sin embargo, expresó, resuelve dos conflictos, pero se le abren otros dos.

"La Secretaría de Gobernación ha venido resolviendo uno o dos problemas y le surgen dos o tres en otras zonas del país", aseveró en entrevista luego de un encuentro que tuvo con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista en radio que se han resuelto los conflictos que reclama el sector empresarial.

Juan Pablo Castañón subrayó que el diálogo con Gobernación no se ha interrumpido, pero se continúa con la demanda de solución de conflictos.

Evidentemente algunos de los problemas, comentó, se han atendido, pero con sus limitaciones. Puso de ejemplo el tema de la Guelaguetza, fiesta oaxaqueña que sí se llevó a cabo, pero con repercusiones económicas, baja afluencia de asistentes.

"Pero al mismo tiempo que se resolvía la Guelaguetza se tenían los bloqueos de ferrocarriles y los puertos y teníamos un bloqueo en la frontera sur para el traslado de mercancías; se resolvía el problema de la frontera y surgían otros problemas similares", manifestó.

Se resolvió el problema de los puertos, añadió, pero se bloquearon centros comerciales en Chiapas.

El llamado de la CCE al magisterio disidente es que en el marco del diálogo se resuelva el problema que tienen.

"Y que la autoridad resuelva de una vez por todas el conflicto social que provoca esto, tenemos la problemática de paros y bloqueos en Oaxaca desde 2006 y más de 60 días bloqueos en uno y otro lado", puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo