• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:54:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:54:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Instalarán base de seguridad en Pinzandaro, Michoacán

Excélsior | Jueves 04 Agosto 2016 | 20:01 hrs

|

Michoacán.- La comunidad de Pinzandaro es uno de los focos rojos en cuanto a delincuencia organizada e incidencia delictiva se refiere, por lo que se procederá a la instalación de una Base de Operaciones Permanentes que promueva la seguridad a la población, así como un despliegue de planes de desarrollo social, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El jefe del Ejecutivo en el estado aseguró que se desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Michoacán en la región de Buenavista Tomatlan.

"Hoy cerramos este triángulo. Las comunidades que ustedes conocen que han sido foco rojo: Cenobio Moreno, Úspero y Pinzandaro, como base de operaciones de bandas del crimen organizado o grupos que andan operando al margen de la ley. Esa historia se acabó totalmente en Pinzanaro”, señaló.

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial asignado para la Seguridad de Michoacán, destacó que el plan se trata de un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno para acabar con los focos rojos de delincuencia.

"Ya próximamente tendremos mil 500 elementos más de la Policía Militar que vienen a realizar funciones de seguridad pública en varios municipios", detalló.

Asimismo, Fidelina Soriano, pobladora de Pinzandaro, destacó la inseguridad que se vive en el pueblo, por lo que pidió ayuda al gobierno para abatir la delincuencia de la región.

"Muchos balazos que se asustaba uno, porque a uno no le hacen nada, nomás se asusta uno. Hubo un tiempo que hasta nos caíban las balas en el techo y como es de lámina de las calaveras que se hacían, y pues nos daba miedo porque agujeran la lámina”, manifestó.

En lo que va del año, tanto las comunidades de Tierra Caliente de Cenobio Moreno en Apatzingán y Úspero en el municipio de Parácuaro, fueron recuperadas por el gobierno estatal a través de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con lo que se ha reducido la incidencia delictiva en ambas regiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo