• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:54:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:54:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide Morena expulsión de diputado en Morelos

El Universal | Jueves 04 Agosto 2016 | 21:29 hrs

Tomada de Internet | Manuel Nava Amores, diputado local de Morelos por Morena.

Cuernavaca.- La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó ante su comité nacional la expulsión de su único legislador en el estado, Manuel Nava Amores, a quien señala de votar a favor de leyes y reformas que lesionan al pueblo, pero además violentan los principios de ese instituto político.

Miguel Enrique Lucía Espejo, presidente local de Morena, expuso en un comunicado que Nava Amores votó acuerdos parlamentarios que beneficiaron al gobernador Graco Ramírez, como el dictamen de improcedencia del juicio político contra el mandatario y también el plazo de 90 días concedido a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización para auditor el crédito autorizado en 2013 al gobierno del estado por 2 mil 800 millones de pesos.

Lucía Espejo afirmó que un grupo de asesores intentó apoyar al legislador, pero hizo caso omiso a las recomendaciones y propuestas que se le hicieron.

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos aseguró que por 35 votos a favor y uno en contra, el Consejo Estatal envió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia la solicitud para iniciar el proceso de expulsión de sus filas al diputado local.

“No se permitirá que ningún miembro del movimiento atente contra el pueblo", declaró al considerar que se violó el estatuto, la declaración de principios y programas del partido, por lo cual se determinará el destino del legislador.

Al diputado también lo acusan de ausentarse en la sesión donde se votó la derogación de la revocación de mandato y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, pero además aprobó la realización de una auditoría externa a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Morena también señala que su legislador votó a favor de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores con lo que, expuso Lucía Espejo, se pretende que el Ejecutivo haga uso discrecional del presupuesto del Instituto y aportaciones de los trabajadores.

La dirigencia estatal se deslindó prácticamente de las acciones del legislador, y espera la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que determine el futuro del diputado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo