• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:41:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:41:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acción Nacional pugna por buena aplicación de Sistema Anticorrupción

Notimex | Viernes 05 Agosto 2016 | 17:05 hrs

|

Ciudad de México.- La buena implementación de las leyes relacionadas con el Sistema Nacional Anticorrupción es una prioridad, consideró el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

El dirigente panista planteó que se requiere tener fiscales anticorrupción autónomos a niveles nacional y estatal, a fin de que haya una justicia verdadera en la materia.

Sostuvo que la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción del partido, la cual encabeza Luis Felipe Bravo Mena, servirá para que en caso de que algún militante “se desvíe”, exista un órgano que lo pueda afrontar.

Zepeda Vidales visitó Zacatecas, donde intercambió puntos de vista con la militancia de ese partido, a la cual aseguró que Acción Nacional “está de regreso”.

Manifestó que el PAN avanzó en dicho estado, tanto en población gobernada como en número de municipios, por lo cual destacó el trabajo del Comité Estatal encabezado por Arturo López de Lara.

“Hicieron un esfuerzo extraordinario en condiciones completamente difíciles, el crecimiento de la población gobernada es realmente muy positivo, de alrededor de 170 mil a 280 mil personas van a estar gobernadas en el estado de Zacatecas por gobiernos del PAN”, añadió.

Sostuvo que el partido blanquiazul se encuentra en un esfuerzo por tener un padrón confiable a nivel nacional, para lo cual hay un proyecto piloto en Silao, Guanajuato, que se expandirá a todo el estado y este mismo año llegará a Zacatecas.

En ese proyecto, dijo, se utilizarán tecnologías para que cada persona que se afilie al PAN o se refrende, sea quien dice ser y de manera personal se acerque al partido, pues se usarán huellas digitales y cruce de datos con la base del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que todo ello tiene el propósito de que rumbo al año 2018 se cuente con un padrón confiable para que todos los panistas a nivel nacional decidan en que hombre o mujer recae la candidatura a la Presidencia de la República.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo