• Martes 20 Noviembre 2018
  • 14:02:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 14:02:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deja 'Earl' tres muertos en Veracruz

Reforma | Sábado 06 Agosto 2016 | 10:36 hrs

Reforma |

Veracruz.- El deslave de un cerro en Coscomatepec, Veracruz, ubicado a unos 145 kilómetros al sur de Xalapa, dejó un saldo de tres personas fallecidas, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy durante la incursión de la tormenta tropical "Earl" en la entidad.

Un derrumbe de lodo afectó una casa, donde un hombre, su esposa y un bebé perdieron la vida, mientras que otro menor de ocho años sobrevivió.

En el centro de Veracruz se reportan las lluvias más fuertes.

En algunas zonas de ese municipio y otros como Córdoba, Banderilla, Xalapa y Santiago Tuxtla se han quedado sin energía eléctrica.

Las autoridades del Estado, en Coordinación con la Marina y el Ejército, proyectan instalar albergues en las próximas horas para personas que hay tenido que ser evacuadas, por ejemplo, en Ciudad Isla.

También se reportan viviendas y carreteras afectadas en Córdoba, Coscomatepec, Xalapa, Martínez de la Torre, Tequila, Tlapacoyan, Alvarado y Catemaco.

En San Andrés Tuxtla hay un puente colapsado que dejó incomunicadas a 15 comunidades, mientras que en Hueyapan de Ocampo un puente sufrió afectaciones y dejó a dos localidades aisladas, reportaron autoridades locales.

En la capital del Estado, una casa en Calle José Vasconcelos, en la Colonia Independencia colapsó y se reportaron dos lesionados.

En tanto, un muro de contención de dos metros de altura se derrumbó, afectando 10 viviendas, en la Calle Loma de Las Flores, esquina Albatros, de Lomas Verdes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo