• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:38:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:38:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se debilita 'Earl'; persistirán lluvias

Reforma | Sábado 06 Agosto 2016 | 09:09 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La tormenta tropical "Earl" se degradó a depresión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se ubica a 30 kilómetros al este-noreste de Tecamachalco, Puebla, y a 145 kilómetros al oeste de Veracruz.

Autoridades de Protección Civil de esta última entidad pronosticaron que las fuertes lluvias continuarán en ese Estado la mayor parte del día.

En el Puerto de Veracruz se reportan fuertes precipitaciones y vientos, y crecientes en ríos, por lo que se anticipan deslaves en la zona.

Las lluvias azotan también a Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Alvarado, Naonilco, Banderilla, Xalapa y áreas aledañas a estos municipios, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

También hay precipitación en la zona del Pánuco y en los límites de Veracruz con Oaxaca, en municipios como Tezonapa.

A las 6:45 horas, el fenómeno se ubicaba a 75 kilómetros de Puebla y a 55 kilómetros de Orizaba.

Las fuertes lluvias reportadas desde la madrugada de este sábado en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México se deben además a un "disturbio tropical" en el Golfo de Tehuantepec que presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas en el Pacífico.

La navegación en las costas de Veracruz siguen restringidas, informó la Secretaría de Marina.

Provoca deslaves en Puebla

La constante lluvia registrada durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, a consecuencia de "Earl", provocó deslaves.

Una de las vialidades afectadas es la carretera federal que comunica a los municipios de Chilchotla y Quimixtlán, que registra obstrucción en la circulación por la caída de rocas y lodo.

En estos momentos, personal de Protección Civil (PC) municipal y estatal realiza las labores necesarias para liberar la vialidad, trabajos que se esperan finalicen en las próximas horas.

El director de PC estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que hasta el momento no tienen más reportes de afectaciones por el fenómeno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo