• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:17:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:17:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Preparatoriana prostituía a sus compañeras en Tijuana

Excélsior | Domingo 07 Agosto 2016 | 18:15 hrs

Tomada de zocalo.com.mx |

Tijuana, Baja California Un juzgado vinculó a proceso por el delito de trata de blancas a una mujer, quien de acuerdo con testigos habría "vendido" al menos a dos de sus compañeras de preparatoria a hombres con los que sostuvieron relaciones sexuales, y por lo cual ella les entregó a las menores la cantidad de 800 pesos.

De acuerdo con las víctimas, el subdirector del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) fue informado de estos hechos pero que contestó que aunque había escuchado rumores no podía hacer más que cambiarlas de turno, a la mañana.

La menor denunciante, contó que el 21 de mayo de 2015, la acusada de 19 años, la invitó a una fiesta pues recientemente ambas habían cumplido años.

La denunciante, la acusada y otra menor que también reveló que fue prostituida el mismo día, salieron de la escuela antes de concluir las clases y se subieron a una Cherokee blanca conducida por Noel Salomón López, quien pagaba por sostener relaciones sexuales con dos de ellas.

El fiscal Tadeo Sosa Alegría, contó ante el juez de Grantías que el señalado llevó a las tres estudiantes al motel Zeus, rentaron un cuarto con jacuzzi, ingerieron alcohol y sostuvo relaciones sexuales con dos de ellas.

Después la acusada les dio 800 pesos a cada una de las menores.

Tanto la denunciante, como la otra estudiante que declaró en calidad de testigo, coincidieron en su versión.

“Tenía mucho miedo de que le pasara algo, días después de lo que pasó con este tipo, Carolina le estuvo diciendo que el tipo la quería ver, que ella no respondía por lo que el tipo le hiciera, que le decía muchas cosas como amenazas, y como ella anteriormente ya había escuchado cosas de Carolina, que daba levantones a las muchachas que no querían ir con ella, a ella le dio miedo y fue. Yo no quiero esa vida para mí, yo no valgo 800 pesos", reveló.

Bajo amenazas también, se llevó a cabo incluso un tercer encuentro entre el sujeto y las víctimas, pero para entonces la denunciante presentó su querella ante el Ministerio Público.

“Menciona la víctima que ella sabe que son tres la muchachas que vende, específicamente de su salón, que es ella, su amiga y otra menor de 17 años", esto de acuerdo con las declaraciones.

Al final de la audiencia, la juez Arce López decretó la vinculación al proceso de la joven, quien hoy se encuentra casada y muestra un embarazo de varios meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo