• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:34:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:34:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Comercios, con pérdidas de 300 mdp tras marcha campesina

El Universal | Lunes 08 Agosto 2016 | 22:57 hrs

|

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) reportó pérdidas por 300 millones de pesos, a consecuencia de la mega marcha y mitin que realizaron organizaciones campesinas.

Indicó que en la zona por donde transitaron y se concentraron los contingentes, se tienen contabilizadas alrededor de 38 mil unidades económicas, de la cuales más de 27 mil 500 se dedican a la venta de alimentos, ropa, calzado, tiendas departamentales, minisúper, entre otros. También se ubican 350 hoteles, 4 mil 500 restaurantes y 4 mil empresas de diversos servicios profesionales y administrativos, que concentran más de 345 mil empleos.

“Las actividades empresariales como el comercio, los servicios y el turismo, cuentan con una red importante de distribución de bienes duraderos y perecederos, mismas que se han visto severamente afectadas por la mega marcha que se ha registrado en diferentes puntos de la ciudad de México, como es el caso de: Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Bucareli, José María Izazaga, Pino Suárez, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Plaza de las Tres Culturas y Monumento a Lázaro Cárdenas para de ahí llegar al Zócalo”, destacó la Canaco a través de un comunicado.

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesino Histórica (CIOAC), realizaron una marcha y mitin en el Zócalo capitalino con motivo del Natalicio de Emiliano Zapata. Un grupo de los asistentes permanece frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), en inmediaciones de Bucareli.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo