El Diario de Chihuahua


Intento de asalto a custodios de valores deja un muerto


Excélsior | Lunes 08 Agosto 2016 | 21:33 hrs


Valle de México.- Un presunto asaltante muerto y un custodio herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos, cuando ocho sujetos y una mujer trataron de aprovechar que se retiraba el dinero de una tienda de autoservicio en Valle de Chalco, para asaltarla.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en la Bodega Aurrera localizada en la esquina de la calle Adolfo López Mateos y División en la cabecera municipal, cuando llegó la camioneta de valores de la empresa Tecnoval a dar servicio de rutina.

Al ingresar los custodios se dan cuenta de que el personal estaba amagado por varios sujetos, quienes al darse cuenta de la presencia de empleados de la empresa de valores le disparan a uno de ellos y lo hieren en la pierna derecha, iniciando una balacera.

Al repeler la agresión uno de los presuntos ladrones murió mientras que dos sujetos más fueron detenidos en posesión de dos armas calibre 45 y 9 mm; sin embargo, cuatro hombres más y una mujer lograron escapar en una camioneta negra y una motocicleta de pista.

Al lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía de Valle de Chalco, quienes implementaron un operativo para buscar al resto de la banda mientras los detenidos fueron llevados al Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.