• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 2:33:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 2:33:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ocasiona el huracán “Earl” 40 muertes en tres estados

El Universal | Lunes 08 Agosto 2016 | 11:15 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El paso de la tormenta tropical “Earl” por Veracruz, Puebla e Hidalgo, entre otros estados, dejó un saldo de 40 muertos —18 de ellos menores de edad—, así como cientos de damnificados y daños en los bienes de los pobladores.

Según información de los gobiernos estatales, las intensas lluvias no generaron afectaciones graves en infraestructura, pero provocaron deslaves y desgajamientos de cerros en comunidades rurales y apartadas. En los tres estados hubo zonas donde los habitantes de pequeñas comunidades quedaron sepultados.

En Puebla se tiene el mayor registro de víctimas fatales con 28 en los municipios de Huachinango y Tlaola, seguido de Veracruz con 11 en las regiones centro y norte, mientras que en Hidalgo falleció una persona.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó su Plan DN-III de ayuda a la población y colaboró en las tareas de rescatar cuerpos sepultados por miles de toneladas de lodo. Los gobiernos de Puebla y Veracruz solicitaron a la Secretaría de Gobernación declaratoria de emergencia para atender a damnificados y deudos, la cual fue activada en tres municipios poblanos.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias vía Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la presencia de la tormenta tropical Javier, la cual se desplaza hacia la península de Baja California.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo