• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:32:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:32:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fiscalía espera hoy a Yunes para declarar

Excélsior | Martes 09 Agosto 2016 | 06:15 hrs

Agencias |

Xalapa.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue citado por la Fiscalía de Veracruz para hoy para que declare tras las denuncias presentadas por el gobernador Javier Duarte, quien lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito por aproximadamente 26 propiedades.

Sólo una semana transcurrió entre las denuncias que Duarte presentó en la Fiscalía para que Miguel Ángel Yunes fuera llamado a comparecer; sin embargo, el panista no ha corrido con la misma suerte, pues ninguna de sus denuncias presentadas ha tenido la celeridad como las presentadas por Duarte en su contra.

Detalló que ésta es una estrategia con la que pretenden crear un ambiente de confusión o rechazo a las denuncias interpuestas por desvío de recursos.

Dijo que no teme acudir a la Fiscalía, ya que todos sus bienes están debidamente aclarados, registrados a su nombre o a nombre de sus hijos y no a nombre de terceros, además sus bienes aparecen en sus declaraciones patrimoniales.

Advirtió que no cesará en la lucha por la transparencia, para que sean sancionados quienes han saqueado al estado desde hace 12 años.

"Hoy reitero, ante los veracruzanos, mi compromiso de que se hará justicia, ya se empezó reconociendo que el secretario de Seguridad Pública había cometido hechos gravísimos de corrupción, como aquí lo denunciamos, me siento muy honrado y satisfecho de haberlo logrado, de que a una denuncia haya caído el primer corrupto de este gobierno y uno de los más importantes”.

Afirmó que Arturo Bermúdez está vinculado con la delincuencia organizada y que no sólo desvió recursos del erario, sino que también utilizó dinero del hampa para lavar en sus empresas, por lo que no duda que tanto él como otros funcionarios serán llamados por la justicia.

El gobernador electo aseguró que ese fue el compromiso adquirido con los veracruzanos que lo eligieron, decisión que, aseguró, fue el primer gran paso, el de elegir la alternancia que tomó por sorpresa al gobernador en funciones y a sus colaboradores.

De ahí que la estrategia que pretenden utilizar es la de contrarrestar los efectos de este cambio, usando los recursos que aún tienen a su disposición, pero que dijo que no servirán ante las pruebas que ya están en manos de las autoridades.

 

ACUSACIÓN

El gobernador Javier Duarte asegura que tiene pruebas para demostrar el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador electo.

  • El pasado 5 de agosto, este diario informó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ante la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • De acuerdo con el mandatario estatal, Yunes Linares y su familia han acumulado una “fortuna desproporcionada” (aproximadamente 400 millones de pesos), cuyo origen es inexplicable para quien se ha dedicado al ejercicio del servicio público.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo