El Diario de Chihuahua


Liberan pago a maestros en Chiapas


Reforma | Martes 09 Agosto 2016 | 15:34 hrs


Tapachula, Chis.- El Gobierno de Chiapas inició la liberación de pagos a maestros de la CNTE luego de los acuerdos de la disidencia con el Gobierno federal, informaron fuentes del magisterio.

"Es parte de la negociación de lo poco que se ha alcanzado: el pago de salarios, la liberación de algunos presos, la restitución de los cesados, pero la demanda central sigue estando entrampada que es la abrogación de la mal llamada reforma educativa", expresó José Luis Escobar Pérez, miembro la dirigencia de la Sección 7.

Sin embargo, las protestas en la entidad no cesarán hasta conseguir la eliminación de la ley general de educación, sostuvo Escobar Pérez.

Incluso, refirió, hay acuerdos de las bases para escalar las movilizaciones, como la toma de hidroeléctricas o no iniciar el ciclo escolar.

"Estamos a punto de culminar el periodo vacacional y seguimos. La marcha del tres de agosto demostró que a pesar del incidente que tuvimos en la asamblea estatal, el movimiento sigue fuerte, unido y va para largo si el Gobierno no (atiende la demanda central)", advirtió.

Defendió que la lucha magisterial es en defensa de la educación pública en el País y que cuentan con el apoyo de padres de familia para continuar.

Este sábado, la CNTE cumplió 84 días de movilizaciones y de mantener un plantón frente al Palacio del Gobierno estatal.

Hoy, los maestros se sumaron a una marcha organizada por estudiantes normalistas en Tuxtla Gutiérrez.