• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:03:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:03:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Yunes: tengo 20 años sin trabajar en Veracruz

Agencias | Miércoles 10 Agosto 2016 | 06:27 hrs

Agencias |

Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, consideró equivocada la actuación de la Fiscalía General del Estado al advertir que, como procedimiento, ésta debió declararse  incompetente para conocer denuncias en su contra por hechos y situaciones sin contextualizar, pues los últimos 20 años él no ha sido funcionario público en la entidad.

Al acudir a la cita en la Fiscalía para conocer de las denuncias interpuestas por el gobernador, Javier Duarte, en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito por propiedades adquiridas presuntamente en su paso por la función pública de Veracruz.

Yunes Linares llegó temprano a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde pidió conocer bajo qué cargos era llamado a rendir declaración, y acusó que se estaban violando sus derechos.

Le expresó al fiscal y al secretario que al citarlo incurrían en abuso de autoridad, pues las imputaciones son por hechos y cosas que ya tienen una circunstancia distinta y es sobre bienes adquiridos, pero a su vez, puestos en venta como parte de sus negocios.

Les recordó, además, que no se configuraba por ningún motivo su estatus, puesto que no era funcionario estatal, pues la figura de gobernador electo no está entre las que deben comparecer en calidad de servidores públicos.

Fueron cerca de 30 minutos los que duró la comparecencia de Yunes en la Fiscalía. Al salir, dijo ante los medios de comunicación que es claro que la Fiscalía General del Estado “es un brazo de la corrupción, no un brazo de la justicia”, porque no se dedica a perseguir corruptos, sino a quienes los denuncian.

Por separado, el gobernador Javier Duarte aseguró que sigue siendo orgullosamente priista y que siente el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto; que nada debe y, por lo tanto, nada teme, porque su nombre no está en ninguna denuncia seria, salvo las que ha interpuesto el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares las cuales, dijo, no tienen sustento.

Duarte sostuvo que tan no ha sido abandonado por el gobierno federal que mañana el Presidente estará en Veracruz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo