• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:31:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:31:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan a Elba una carta de buena conducta

Reforma | Viernes 12 Agosto 2016 | 09:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo pidió a un juez federal considerar una carta de buena conducta expedida a su favor por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México a la hora de emitir su veredicto en el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La ex lideresa del SNTE pidió al juez federal Alejandro Caballero Vértiz considerar el documento que el pasado 31 de marzo le expidió la subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, informaron funcionarios federales.

Se trata de una carta suscrita por Aurora Loera Martínez, jefa de la Unidad Departamental de Seguridad del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, que ya ha sido aceptada como prueba por el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales.

Caballero giró un citatorio a Loera Martínez para que comparezca el próximo 18 de agosto en calidad de testigo y certifique que efectivamente Gordillo ha tenido una buena conducta durante su estancia en prisión.

Los informes recabados refieren que el juez también ya acordó una audiencia informativa con Gordillo, para que le precisen y orienten sobre algunos aspectos de su proceso penal.

Marco Antonio del Toro, defensor de la maestra, indicó que los juzgados Séptimo y Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales instruyeron a especialistas de la Secretaría de Gobernación realizar los dictámenes que serán analizados para conceder o negar la prisión domiciliaria a Gordillo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo